domingo, 3 de abril de 2011

CLAVIJO, UN ALCALDE A LA DESESPERADA

Según fuentes cercanas a este periódico, el alcalde de Coín, Gabriel Clavijo, ha suspendido de sus funciones y de forma sumaria a dos conocidos trabajadores del ayuntamiento de Coín, los cuales sorprendentemente trabajaban -al parecer- desde hace años ilegalmente y sin contrato.
La maniobra ha tenido lugar este pasado jueves, en las dependencias de la Plaza de la Villa y a través de la directora del ente, María González, la cual ha sido designada para transmitir la mala noticia, ataque dirigido como siempre y una vez más con bandera falsa por el mismo Sr. alcalde.
Ha sido el  reconocido locutor del ente público municipal de Canal Coín Radio y su esposa, las personas eliminadas de esta manera tan expeditiva, por invitar -al parecer- a dos miembros de Ciudadanos por Coín a participar en un programa público de radio, emitido en inglés el pasado 25 de marzo en esta cadena pública (en sus siglas CCRTV) que pagan todos los coínos con sus impuestos y que no se caracteriza precisamente por su transparencia; un medio al que los mismos lugareños han terminado apodando “Canal Clavijo Tv”, en alusión evidente a su máximo protagonista y a sus numerosas apariciones que terminan acaparando  todos sus informativos y espacios.
Todo esta maniobra parecer ser una prueba mas de la evidente “in gestión” de un gobierno empachado que ha sido capaz de arruinar un ayuntamiento que tenía superávit hace tan sólo ocho años, así como a numerosas empresas con las que tenía una abultada deuda contraída, todavía por estimar a falta de datos precisos que aclaren a cuánto asciende realmente.
Un gobierno que dispone por otro lado de una plantilla municipal de alrededor de 630 trabajadores, (el triple que hace ocho años cuando llegaron), y un alcalde y teniente alcalde en el puesto número siete en cuanto a mejores asalariados de toda España y es que, tanto el socialista como su socio andalucista Andrés Mérida Guerrero, copan el ránking nacional con alrededor de más de 6.000 euros de nómina mensuales en el primer caso, y otros casi 6.000, para el segundo.
Se da la circunstancia de que Ciudadanos por Coín  habló precisamente de este contrasentido en ese programa de radio y de que incluye en su proyecto crear una auditoría independiente que investigue minuciosamente las cuentas del Consistorio de los últimos años y su terrible gestión.
Como nota, apuntar que este periódico tiene constancia de que no es la primera vez que miembros de Ciudadanos por Coín reciben “presiones” desde el gobierno municipal para que abandonen este grupo político que gana, día tras día, más fuerza en el espectro político coineño y que amenaza con convertirse en la segunda fuerza más votada del municipio.
Visto el panorama, se nos antoja que, cual cabo apostado en trinchera de retaguardia, enfermo por su manía persecutoria y disparando por la espalda a todo soldado que se mueve lo más mínimo, el alcalde Gabriel Clavijo trata de frenar la posible huída en desbandada de las personas a las que él consideraba “de confianza”, todos sospechosos según él, de aliarse con “otras fuerzas” políticas u otros movimientos ciudadanos que le arrebaten definitivamente su preciada y “enriquecedora” alcaldía.
Como diría la "princesa del pueblo": ¡¡¡ Yo por mi sillón de alcalde MA - TO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario