Casco urbano, Potaum
El PGOU que debiera de consensuarse entre todos, es un incógnita, pues esta apartado, existió el compromiso de exponerlo a todos los colectivo y ciudadanos, en el 2004 una exposición previa en el convento santa maria de la Encarnación y nunca se supo mas de el ó al menso nosotros no lo sabemos, otros lo sabrán y serán los que tengan que dar explicación de que paso con ello
1. Los PGOU escondidos siempre están sujetos a especulación y nuestro compromiso con todos ustedes es justo la claridad, la transparencia, la publicidad y el convertir Coin en una ciudad moderna y para ello necesitamos de todos vosotros arquitectos, aparejadores, técnicos, constructores promotores y vecinos en general que compartan con nosotros el querer a nuestro pueblo, el mejorar nuestro pueblo y el futuro de las próxima generaciones.
2. Aprovechar las zonas anexas al casco urbano para que mientras de desarrollen sirvan de aparcamiento, tipo lanzaderas……
3. Apostar por el parking en al zona del hoyo de carazony
4. Zona azul asignatura pendiente, revitalización del centro
5. Peatonalización progresiva del centro histórico
6. Rescatar el plan de movilidad, sacarlo del cajón….
· POTAUM
Las 4 áreas de oportunidades la vemos bien, pero quizás mala localización y con condiciones en algunos caso incluido la conexión ferroviaria no planifica, la mala localización del área residencial,
* La buen situación del oportunidad A-6 de 190 has. Zona de la carreta, bien situada con buenas comunicaciones
* El área A-9 parque de la piedra (sierra de gibralgalia)
Le vemos los inconvenientes de la lejanía a la zona de extracción y
Las dificultades por la obligatoriedad según POTAUM de tener que realizar una nuevo acceso y la conexión del área con el corredor ferroviario, sin que este planificado ni por ADIF ni por el propio POTAUM que si estable otros.
* El área turística de C-6 PEREILA de 60 has .nos parece acertada en ubicación y permitiría el desarrollo de una zona paisajística de primer nivel.
* El área residencia B-6 de 90 has. Miralmonte Sierra Gorda, no queriendo renunciar a esta área no nos parece acertada su ubicación por lo explicado anteriormente.
Como déficit del Potaum respecto a coin:
** No establece NODO DE TRANSPORTE no de primero ( aeropuerto, puerto y estacion central de malaga ) ni de segunda ( martin carpena ,san Julián , arroyo totalan ,teatinos y Castañeda ) y esto dificultara mas la creación de una estacion de autobuses definitivo que permita tener una estacion digna, acorde con los tiempos y que se eliminen la provisionalidad que se va convirtiendo en eterna .pues los nodos de transporte de tercer nivel definidos en el POTAUM son:
· las virreinas
· cartama
· pizarra
· Rincon de la victoria
· torremolinos
· Benalmadena
** No establece conexión ferroviaria ni a corto ni a largo plazo, no estable el tranvía, y sin embargo condiciona dos áreas a la instalación de estas líneas con lo cual hipoteca el desarrollo futuro de ambas áreas productivas.
MATAGALLAR el problema de Matagallar sigue vigente y es nuestra intención no seguir permitiendo ni una vivienda en Matagallar, queremos que este espacio público deba ser protegido y reservado para disfrute de todos los vecinos, tras estudiar la situación entendemos que existirían dos posibles soluciones
Queremos posicionarnos y por esto lo hacemos aquí en público con transparencia claridad y sin dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario