jueves, 13 de enero de 2011

CIUDADANOS POR COIN , PRESENTACION.

Un nuevo partido independiente se ha sumado al ya de por sí concurrido panorama político de Coín. La formación, bautizada con el nombre de Ciudadanos por Coín, se presentó en sociedad hace unos días y anunció que concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo debido al «desencanto de la ciudadanía ante las típicas actuaciones de los partidos de siempre».
Con este son ya al menos cinco los partidos que aspiran a obtener representación en la próxima corporación de Coín, municipio donde la aparición de grupos independientes es ya algo habitual. De hecho, actualmente hay dos formaciones de este tipo con un concejal cada una: Agrupación Coineña y Alternativa Ciudadana Coineña, liderada por el ex alcalde Juan José Rodríguez Osorio. La primera ya ha anunciado que no volverá a presentarse tras dos legislaturas obteniendo representación en el Consistorio, mientras que la segunda aún no se ha pronunciado. Lo que es seguro es que Ciudadanos por Coín se enfrentará en las urnas a las otras cuatro siglas presentes en el Ayuntamiento: PSOE, PP, PA e IU.
Precisamente, el nuevo partido cuenta entre sus cabezas visibles con dos destacados exmilitantes del Partido Andalucista y de Izquierda Unida: Guillermo Álvarez y Rodrigo Gallero. El primero, quien también fuera hace algún tiempo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales y, más atrás, miembro del Partido Socialista, dejó hace unos meses el PA por discrepancias con la actual dirección y se convirtió en el principal promotor de esta nueva opción política. «Ciudadanos por Coín lo inician personas con experiencia profesional y política, que no buscan colocarse en el Ayuntamiento y que quieren aportar sus ideas, pero, sobre todo, tienen el fuerte compromiso de trabajar por su pueblo», manifestó Álvarez.
Sin candidato
Por su parte, Rodrigo Gallero, que la legislatura pasada fue líder local de IU y formó parte del equipo de gobierno en coalición con PSOE y PP, manifestó que el recién creado grupo nacía porque había llegado la hora de que «los ciudadanos de Coín tomen las riendas de su pueblo». Pese a la experiencia política de ambos, la portavocía de la formación ha recaído en Victoria Galán, quien resumió la finalidad de la iniciativa: «Los ciudadanos estamos cansados de ver cómo, al final, todos los alcaldes hacen lo mismo: colocar a los suyos y terminar arreglando las calles a la carrera, antes de las elecciones».
El cabeza de lista del partido para las elecciones de mayo todavía no se ha anunciado

No hay comentarios:

Publicar un comentario