domingo, 26 de junio de 2011

El exalcalde de Coín niega que se dejaran de pagar las obras del teatro

El exalcalde de Coín, Gabriel Clavijo (PSOE), ha salido al paso de las acusaciones de su sucesor, Fernando Fernández Tapia-Ruano (PP), acerca de que no se pagaron ninguna de las facturas de las primeras obras del futuro teatro municipal asegurando que el actual regidor «ha actuado de manifiesta mala fe, ya que no ha explicado la verdad». Hay que recordar que la construcción del recinto escénico se encuentra actualmente paralizada debido a la falta de pagos a la empresa, según denunció hace unos días el equipo de gobierno popular.
En este sentido, Clavijo declaró que el pasado 9 de mayo la junta de gobierno local aprobó las facturas de las certificaciones de obra correspondientes a enero y marzo. Sin embarco, según el concejal socialista (que actualmente es el portavoz de su grupo en el Consistorio), cuando el departamento de intervención fue a iniciar el trámite administrativo para el pago observaron que faltaba la firma del alcalde, «siendo esto comunicado el pasado 9 de junio del corriente y subsanándose el problema inmediatamente», añadió Clavijo.
Por otro lado, recordó que en los Presupuestos del Ayuntamiento para 2011 se consignó una partida para las obras del teatro donde se especificaba la cantidad correspondiente a la subvención de la Junta y la parte que se iba a sufragar con recursos propios de las arcas municipales. Igualmente, el exalcalde negó que el presupuesto inicial del proyecto se incrementara, a pesar de que sí reconoció que la empresa había presentado un modificado que encarecía la actuación, cambios que no fueron aceptados por el Ayuntamiento.
Según Clavijo, a pesar de estas pretensiones, finalmente se llegó a un acuerdo para seguir adelante «con las condiciones y el presupuesto original».
 
CONCLUSIONES . alguno miente, asi que debe de aclararse todo , y quien mienta quedar desacreditado para los ciudadan@s de Coin .
la verdad es que del Sr.Clavijo no nos fiamos ni un pelo , asi que mucho me temo que lo único que intenta es enredar .
Ahora bien si ha existido malversación y desvio de cantidades, esto debe denunciarse a la FISCALIA pues sino todo parecera que es juego politico  y no transparencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario