Francisco Roldán exigirá que el político tiene que ocupar un cargo representativo u orgánico y dedicarse exclusivamente a él y a cambio obtener sólo un salario
Asimismo fija dos legislaturas para ser obligatorio cambiar de puesto y promoverá una reunión de todos los cabezas de listas al Congreso de Diputados por la provincia de Málaga para firmar un compromiso en esta dirección
Mientras los políticos se reparten entre ellos los puestos acumulando cargos, presencias en otras instituciones, en consejos de administración, siendo remunerados con dietas o pluses, la ciudadanía ve impotente cómo las colas del paro se van ampliando y la posibilidad de llegar a fin de mes, de forma saneada, se hace cada día más insoportable e imposible. A la par, parece poco menos que imposible , y de comprobada ineficacia, que se reúnan tres o cuatro cargos en una misma persona, ya que entonces la posibilidad de desarrollar un buen trabajo por cada puesto es mínima o nula.
Casos de personas con multicargos públicos y sueldos estratosféricos los hay en todos los partidos y sólo hay que referirse a los candidatos del PP y del PSOE para darse cuenta el por qué no necesitan saber cuánto cuesta un café en la calle; incluso políticos de segunda línea que consiguen grandes ingresos cobrando a la par del Estado y del partido en cuestión.
Para Francisco Roldán, cabeza de lista al congreso de los Diputados xMALAGA, "esta situación provoca desazón e indignación entre la ciudadanía hacia la política. No es posible que ante un presente tan caótico de crisis económica, los políticos, junto a los banqueros, sea los únicos ciudadanos cuyos ingresos cuadrupliquen la media de ingresos de los demás españoles; al margen de que encima son financiados con dinero público sus respectivas campañas electorales. Tampoco es lógico que haya políticos como De la Torre que, además de Alcalde, se presente para Senador, o que en día de hoy nuevamente la Delegada de Economía e Innovación, Pilar Serrano, no haya pisado su despacho de la Junta haciendo campaña junto a la paracaidista Trinidad Jiménez. Pasa por tanto en el PP como en el PSOEe IU; aunque el caso que practican en Manilva es para vomitar, y no queda bien que a los dirigentes, como a Rubalcaba, se les llene la boca con lo de un político un salario y luego sean los primeros en incumplirlo en su propio partido. Lo mismo que con los tránsfugas".
Empresas públicas, consejos de administración de cajas y órganos directivos similares dan cobijo, a veces de forma permanente, a políticos dirigentes o a otros venidos a menos, como los derrotados en elecciones, pero que tienen su sueldo para siempre sin ser funcionarios ni haber comparecido ante un examen, a costa de los ciudadanos que sí saben lo que es ganarse un solo sueldo diario porque no pueden acceder a más ingresos ni queriendo.
El candidato xMALAGA manifiesta que exigirá el cambio de la legislación en el Congreso si el próximo día 20 de noviembre los ciudadanos malagueños confían en él y le votan: "la solución tiene que ser justa y equitativa, nosotros sí valoraremos lo de un político, un cargo y un salario. También trabajaremos para que el máximo de legislaturas en un cargo político sea de dos, sin posibilidad alguna de continuar su carrera política en ese mismo cargo, sea de representación u orgánico. La política debe ser un servicio al ciudadano y no una forma de ganarse la vida como al parecer así lo entienden desde Rajoy, pasando por Cospedal, Rubalcaba, Javier Arenas, De la Torre, Celia Villalobos, el tándem Heredia-Conejo o Trinidad Jiménez".
Francisco Roldán, candidato al congreso de los Diputados por Acción Ciudadana por Málaga (xMALAGA)
951778793 ó 629511007
No hay comentarios:
Publicar un comentario