para darnos a conocer ante los medios de comunicación de Málaga. Ayer me llamaba un periodista que quiere un reportaje para el fin de semana ya que, al parecer, los pequeños también tenemos derecho. Vale, lo reconozco, somos pequeños en cuanto a logros conseguidos hasta la fecha pero es que sólo llevamos en el "mercado" desde marzo de este año y fuimos a las municipales formando coalición con otros partidos locales. Somos grandes si nos atenemos a nuestro objetivo general: Málaga como referencia nacional y como eje central de las grandes inversiones, la industrialización, las mejoras estructurales y las nuevas tecnologías. Somos malagueños y queremos lo mejor para nuestra tierra.
Revisando la prensa mañanera, la más madrugadora, contemplo con cierto estupor el acarajotamiento de los grandes líderes europeos, sobre todo alemanes, la Merkel como ejemplo, por la decisión de Papandreu de llevar a referendo los acuerdos con Europa y su incidencia negativa sobre el euro. Lo que está mal hecho desde un principio puede terminar peor. ¿De qué se quejan que un responsable político quiera preguntar a su pueblo?, ¿por qué a nosotros nadie nos pregunta sobre las cuestiones importantes sobre nuestro futuro?. Aquí nadie nos pregunta sobre la inyección de dinero constante a los bancos, nadie nos pregunta sobre los grandes proyectos que no sirven para nada y son deficitarios; nadie nos dice que la quita de los bancos alemanes, propuesta por la Merkel a Grecia , la tenemos que pagar los demás cuando son los bancos alemanes los que más invirtieron en deuda griega. Es que debía ser muy rentable aprovisionar y dar herramientas de la muerte al ejército más numeroso de Europa, sin previsión alguna sobre el endeudamiento constante del país heleno. El gran problema lo tiene Alemania pero la Merkel, como buena teutona, nos traslada el problema a los demás. Ya lo he comentado en numerosas ocasiones, el verdadero motor de Europa no es Alemania, somos los países que les compramos aspirinas, bmw´s, mercedes, porsches. Ahora sí que vamos a decrecer pero por necesidad. Vamos hacia un nuevo concepto social en la era del postdesarrollo. Hay que revitalizar lo local, ante la globalización desesperante y el atropello de los mercados. Nuestra sociedad está sustentada en una concepción social errónea y así nos va.
La competencia generalizada, el todo poderoso mercantilismo y la integración abstracta de la Humanidad en el supuesto desarrollo nos lleva a un callejón sin salida si no nos remitimos a la concepción social de lo local. Ya no se trata de guardar las formas, hay que romper los esquemas. Cuando comento que aquí sólo sacamos adelante proyectos como "el pueblo pitufo", olé sus bemoles por entender que algo hay que hacer para enfrentarse a la macroeconomía radical de unos mercados que arrasan, aunque sólo sea para que subsistan unas pocas familias; eso es microeconomía, la más cercana, lo obvio por necesario.
Bien, es que la situación me exaspera y comienzo a divagar sobre lo que debía de ser y no es. A lo nuestro, ahora Griñán comienza la campaña mañana jueves al anochecer. La oficial comienza el viernes pero a éstos, con o sin sueldo oficial para lo que realmente tienen que hacer, les da lo mismo. Es ahí donde nos quejamos de que el dinero público, por el sueldo que cobran de los ciudadanos, lo utilizan en el beneficio de sus siglas.
En fin, tengo que ir acabando con la preparación de la rueda de Prensa ya os seguiré contando.
Francisco Roldán, candidato al congreso de los Diputados de Acción Ciudadana por Málaga
ACIMA xMALAGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario