Mi respuesta es clara, si vota al PP para distanciarlo de los socialistas el voto será inútil para Málaga.
¿Y cuáles son los motivos para que mi afirmación sea la verdadera?
Pues sencillamente que si cinco diputados populares han hecho poco o nada en la última Legislatura por Málaga, qué podemos esperar de ellos durante otros cuatro años más.
A mí me parece inútil que les demos más votos y que en vez de cinco sean seis o siete diputados por Málaga, que no malagueños, según las encuesta del CIS en Madrid.
Y no se nos olviden los eurodiputados populares que también votaron a favor de que el Corredor Ferroviario Europeo disimulara su paso por el litoral malagueño para irse, por los cerros de Úbeda casi, hacia Sevilla, la capital del socialismo y del popular Javier Arenas; que nos quieren mucho en Sevilla a los malagueños, sólo hay que ver los pedruscos con los que apedrearon el autobús de nuestros futbolistas ayer en la capital hispalense.
En fin, le he comentado que reflexione, que todavía tiene tiempo y que el voto útil hay que dárselo a los pequeños, a los que pocos medios de comunicación hacen caso porque, a éstos, les da grima que les quiten las subvenciones oficiales o la publicidad institucional, que enmascara campañas propias de partidos en los poderes municipales, autonómicos o gubernamental, si no de diputaciones, también partidistas, o mancomunidades, más de lo mismo.
Exijo una oportunidad de expresar nuestra opinión en el centro de poder, exijo la necesidad de que los malagueños podamos acceder a los grandes proyectos, a las grandes inversiones y a la creación de puestos de trabajo estables con futuro garantizado.
El Partido Popular quiere abaratar el despido y están en su derecho, a costa de hundir más al trabajador, lo que ya es una desfachatez. Un compañero nuestro Víctor José Palenque de Ronda, y todos sus compañeros de trabajo, en la SEAT local, andan de manifestación y movilización diaria porque, después de veinticinco años de esforzado trabajo ahora quieren traspasar la empresa a otra de Marbella, concretamente Motor 93, y éstos ni quieren a todos los trabajadores ni les van a reconocer la antigüedad. Afortunadamente el PP no está todavía en el poder aunque parece que les queda poco, con lo que la esperanza de Víctor y de sus compañeros se va esfumando y el desánimo por los suelos. El truco del almendruco: les ofrecen un blindaje de contrato durante tres años a cambio de perder la antigüedad y como Víctor y sus compañeros son tontos, o eso creen, mañana firman y al día siguiente les despiden con una indemnización de 45 días por año trabajado, o lo que es igual 45 días por cada año de los tres de contrato blindado. Saben latín esta gente y por eso queremos ser la voz de los malagueños en el Congreso y en el Senado, para que no nos tomen el pelo o que no lo intenten al menos.
Somos progresistas y lo decimos bien alto, no gentes de progreso como ahora dicen los del PP que son, que también pero sin segundas, queremos lo mejor para la sociedad, el mayor bienestar social para todos, incluyendo a empresarios y trabajadores, para todos los ciudadanos pero no a costa de que unos de rían de los otros. Y vamos a estar muy atentos, desde aquí les digo a los trabajadores de la SEAT de Ronda que tienen todo nuestro apoyo y el de nuestro gabinete jurídico. El próximo miércoles nos manifestaremos junto a ellos en Ronda porque no vamos a dejar a nuestros trabajadores desamparados y si hay que querellarse contra los inhumanos empresarios que quieren beneficios e irse de rositas lo vamos a hacer. Y que les abonen ya los tres meses de sueldo que les deben que ya les vale a los empresarios; con la que está cayendo y encima no pagan.

Francisco Roldán, candidato al congreso de los Diputados
Acción Ciudadana por Málaga ACIMA xMALAGA
Fotos trabajadores de SEAT Ronda protestando por su situación: http://img267.imageshack.us/img267/3753/seatronda.jpg
info@xmalaga.com
http://www.xmalaga.com/

CANDIDATO AL SENADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario