Ayer nos lo pasamos estupendamente en Ojén, junto a los compañeros y en un ambiente festivo durante una majestuosa jornada de sol y buena gente. Aprovechamos nuestra estancia para distribuir nuestro periódico de campaña y colocar una gran pancarta en la plaza del pueblo; envidia de los partidarios del PP y del PSOE que también se dieron cita en el lugar.
Ya que no nos dan cuartelillo en la mayoría de medios de comunicación al menos, de forma, local, tenemos cierta visibilidad.
Ya es raro que los medios de prensa malagueños dejen fuera del juego mediático a partidos que desean lo mejor para Málaga y sus gentes. En nuestro caso, ACIMA xMALAGA, nuestro mensaje es referenciar Málaga en el ámbito nacional, atraer las grandes inversiones, industrializar Málaga y provincia, crear una red de geriátricos públicos y privados para atraer a miles de personas que necesitan un ambiente cálido y alegre en su edad madura, comunicar la capital con todos los municipios, sobre todo el interior, ya sea por tren o carretera, luchar para que el corredor Ferroviario por el litoral sea una realidad o que, al menos, se construya un tren en el litoral que dé servicio a los millones de personas que anualmente desean viajar por este medio en toda la costa malagueña, apoyar a los trabajadores y a la iniciativa privada, con reducciones de seguridad social y demás durante el primer año de actividad, promover la inversión pública en obras e infraestructuras para genera empleo, promover que el Estado abone las facturas de las proveedores en los ayuntamientos para poner en circulación el dinero, entre otros compromisos; esto último les vendría bien a los medios por lo que los diferentes ayuntamientos les deben.
Ni por esas. Sólo salen aquellos partidos que el CIS da como seguros en la próxima Legislatura en el congreso de Madrid. Para el Diario SUR, por ejemplo, sólo existen candidatos por cinco partidos: PP. PSOE, IU, UPyD y Equo. Ninguno de ellos va a hacer nada por Málaga, como ya han demostrado en ocasiones anteriores, pero seguramente sí tienen dinero para pagar las abultadas facturas del medio malagueño; el mejor según mucha gente y el más equitativo. Ya es antidemocrática la ley electoral que nos da sólo el uno por ciento del espacio público, ¿qué podemos pensar de quien no nos da ni la palabra?; vamos que nos ignoran, sin más. En fin, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, seguramente. Yo soy experto en comunicación y poder y las empresas periodísticas son sólo eso, empresas; que buscan el rendimiento económico, y lo comprendo. A veces son grupos de presión interesados y ahí no parece que estemos nosotros. Pero también viven de las noticias y considero que un nuevo partido con un mensaje diferente, más cercano al ciudadano, más centrado en lo municipal y en lo propio merecería ser seguido con más dedicación, perdón con alguna dedicación quiero decir.
Me avisaron de que el ministro Blanco, el de la gasolinera, su primo y el dinero furtivo, iba a venir a firmar el compromiso del Estado con el tren del litoral, con intención de que me presentara para montarle el “pollo”, por aquello de buscar la noticia aunque sea atropellando al personal (cosa que no pensaba hacer), yo sabía que Blanco no iba a tener bemoles de presentarse aquí con la que está cayendo por lo del Corredor Ferroviario y así ha sido. Sabían por adelantado que el PP iba a denunciar el asunto como acto electoral y que la Junta Electoral les iba a dar la razón a los populares como así ha sido. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
Mientras tanto la merdellona de Celia Villalobos en el mercadillo, como todos que también es territorio de ACIMA xMALAGA, pero ella destila ya prepotencia, como siempre, a sabiendas que estará otros cuatro años más en el Congreso; a mesa y mantel y exigiendo a su “Manolo” celeridad para salir la primera del hemiciclo que ya sabemos todos que “no es más tonto porque no estudia para ello”.
Alguien me tirará de las orejas hoy por meterme con algún medio intocable, seguro, pero ellos y yo sabemos que si vamos con el dinero por delante se acaban los problemas, claro que nosotros no disponemos del dinero oficial de todos para gastarlo en medios de comunicación de masas, dirigido por unos pocos con intereses divergentes a los de la mayoría; ¡Qué miedo!.
Por nuestra parte, seguiremos utilizando la red de redes para ver si alguien se entera de que existimos, seguiremos haciendo el puerta a puerta por los municipios y acercándonos a las grandes aglomeraciones para dar nuestro mensaje en mano.
Francisco Roldán, candidato de ACIMA xMALAGA al congreso de los Diputados
951778793 ó 629511007
No hay comentarios:
Publicar un comentario