Ayer tuvimos la oportunidad de presentar nuestras propuestas en el Pimpi, una bodega-bar del centro malagueño con raigambre suficiente y ciertamente carismática. Gracias a los propietarios por cedernos una sala y facilitarnos el encuentro con compañeros y medios de comunicación.
Ya entramos en campaña, esta noche, a partir de las 00.00 horas se inicia la campaña electoral oficial y sólo los partidos con poder económico, emanado del dinero del contribuyente, pueden presentarse en sociedad a bombo y platillo. Acaba la época de la pegada de carteles, tanto PP como PSOE, incluso IU se aprestan a iniciar esta campaña con reuniones festivas en hoteles y otros lugares de la capital. Nosotros todavía estamos indecisos, a la par que indignados: si quisiéramos pegar carteles, en los lugares habilitados para ello, sólo nos dejarían colocar una pegatina ya que nos corresponde el uno por ciento de los espacios; una bicoca para quien desee hacer llegar el mensaje en perfectas condiciones. Y, a estas horas, creemos que es la mejor solución, presentarnos con la pegatina para denunciar el sistema que se utiliza en una ley electoral antidemocrática, donde sólo los partidos al uso, en desuso porque ya les queda poco, son los únicos con visibilidad mediática.
Me entero de que Rubalcaba aboga ahora por la inversión pública para salir de la crisis. Nosotros hemos llegado primero, si recorréis nuestros posts veréis que hemos insistido en ello día sí y día también. Hay que colocar el dinero en la calle, crear empleo para que llegue un sueldo a casa y las familias puedan pagar la hipoteca, puedan dar de comer en condiciones a sus hijos y para ir por la calle con la cabeza alta; y comprar aunque sea en rebajas para poner en marcha el mecanismo generador de más empleo y más riqueza para todos.. El dinero tiene que fluir; dice un amigo que la máquina de hacer euros del BCE tiene que estar todo el día con el “tiqui, tiqui, tiqui” constante; vamos como lo ha hecho Obama en su casa con los dólares. Y no dárselo a los bancos que lo utilizan para comprar más deuda y para las prejubilaciones multimillonarias de sus responsables (perdón, irresponsables).
Hoy nos vamos a pasar por la Ciudad de la Justicia para denunciar a Durán i Lleida, por meterse contra todo lo andaluz en general y, por extensión, con Málaga y los malagueños, conmigo y contigo. Él se lo ha buscado, si no hubiera mentido sobre el PER y con aquello de que los andaluces nos pasamos el día en el bar gastándonos las ayudas que vienen del pueblo catalán. Olé sus bemoles, o sea que Málaga, siendo la quinta provincia que más aporta al PIB nacional ¿recibe dinero de Cataluña?, ¡anda ya!. Lo que pasa en que por no recibir hasta nos quitan la posibilidad de que el corredor ferroviario europeo pase por nuestra costa; por la catalana sí, faltaría más. Menos mal que ayer no le invitamos a la presentación en el Pimpi porque ya hubiera sido para Durán el acabosé: no sólo nos pasamos el día en el bar consumiendo el inexistente PER sino que aprovechamos para hacer campaña política. Donde según él estamos todos, digo.
Francisco Roldán, cabeza de lista de Acción Ciudadana por Málaga (ACIMA xMALAGA) al congreso de los Diputados
No hay comentarios:
Publicar un comentario