Ni eso, ni poner en marcha una gran plan de inversiones públicas para sacar a España del atolladero a medio plazo. Seguramente saldremos de la crisis, a pesar de las medidas que pondrá en marcha el PP; básicamente porque los mercados son insaciables y no nos quieren en bancarrota sino que quieren quedarse con todo para que seamos los esclavos del siglo XXI.
La vergüenza ya la ha puesto sobre la mesa el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, quien ayer recordó que Alemania cuenta con un nivel de deuda mucho más«preocupante» que el de la marcada España. ¿Y eso cómo se interpreta?, pues creo que lo entiendo, porque a Alemania, Francia e Inglaterra les viene de escándalo los embustes históricos que hemos ido encajando por la necedad, insuficiencia y cobardía de nuestros gobiernos. Ya lo dije con anterioridad: hay que enfrentarse a los bancos, a las agencias de calificación y a los grandes especuladores que nos quieren amansar a base de castigarnos el bolsillo. Es algo parecido a la paliza al pulpo, no sólo le ablanda sino que se le atolondra para que no pueda defenderse, igual que la juerguecita del gato cuando atrapa un ratón, marearle hasta hincarle el diente y dejarle indefenso.
Es lo mismo, nos amenazan, nos marean, nos mienten, nos engañan y vierten sobre nosotros mentiras para que todo parezca peor de lo que es. ¿Lo de los pepinos españoles del agravio de la Merkel fue un desafortunado incidente?, no, fue premeditado y con alevosía. Nuestro Gobierno tenía que haber tomado cartas en el asunto y no lo hizo, salvo leves protestas, apagadas con unas míseras ayudas que les vinieron a los productores como anillo al dedo por la virulencia de la crisis, pero que ha servido sólo para acallar sus quejas y seguir atacándonos.
Los mercados no se fían de España, ¿los españoles tenemos que fiarnos de los mercados?, ¿quién lo dice?.
Nos asedian, nos agarrotan y al final nos vencerán por cobardes e ineptos. Es la peor de las soluciones, quedarnos parados a la espera de la suerte que nos haya tocado (sirve como símil para la propia campaña electoral, que de esto también se puede hablar por la poca implicación de algunos).
los políticos los elige el pueblo, a los tecnócratas los mercados.
Lo de meter al zorro en el gallinero viene que ni pintado. Tenemos el deber, como ciudadanos, de enmendar la plana; no podemos, ni debemos, dar todo el poder a un solo partido porque la que se nos viene encima es de órdago. Un gobierno de concentración nacional sería deseable pero no estamos acostumbrados a dar pasos al frente por el bien común; esa sería la fórmula valiente para decirle a los mercados que en España mandan los ciudadanos y somos nosotros quienes decidimos. Pero tanto esperar el poder, y quererlo a toda costa, que dudo sean tan valientes como para dar el paso. No lo hicieron ni cuando se colocaron sobre la mesa doscientos cadáveres en Madrid; en vez de crear un gabinete de crisis con todas las fuerzas políticas, policiales, militares y sociales se implicaron más, si cabe, en la campaña electoral. Lógicamente, los ciudadanos, a los que se nos intentó tomar el pelo dictamos sentencia.
Ante la tesitura, estamos obligados a pensar en nosotros porque ellos ya no son independientes, sus intereses van mucho más allá y nos sobrepasan. Los malagueños tenemos que ser fuertes y pensar en nuestro futuro, luchar contra la imposición y buscar alternativas a una crisis que se va a llevar por delante a nuestra generación y a la de nuestros hijos y nietos. Me niego a ser una marioneta en manos de los especuladores. Tenemos que hacer llegar nuestro mensaje al máximo número de personas, ya sean familiares, amigos, vecinos o cualquier persona que nos encontremos por la calle. Somos malagueños y tenemos que trabajar y luchar por nosotros mismos.
Hoy recibo un mail deciéndome que se anula el debate de las diferentes candidaturas en la facultad de Informática de la Universidad de Málaga. Lástima porque ya tenía el mensaje preparado para los estudiantes y demás asistentes. Habrá que conformarse con el debate de mañana en la facultad de Filosofía y Letras aunque parece que éste rondará sobre el asunto educativo como tema central; aprovecharemos para centrar el debate en la educación y en algomás; no está la cosa como para desaprovechar oportunidades. Quien desee asistir puede pasarse por allí sobre las doce y media del mañana viernes.
Estamos dando el último empujón y por ello hay que aprovechar estas últimas cuarenta y ocho horas antes de la jornada de reflexión para que se distribuya nuestro mensaje. Nadie dijo que fuera fácil y no lo es, pero sí es importante que tengamos fe en nuestra propia capacidad y en la del grupo; nadie nos va a regalar nada. Pero como dijimos al principio, partimos de tener poco o nada, cualquier logro será una victoria. con "Málaga en el corazón" un fuerte abrazo para tod@s, ánimo y a la lucha xMALAGA.
Francisco Roldán, candidato de ACIMA xMALAGa al congreso de los Diputados.www.xmalaga.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario