martes, 15 de noviembre de 2011

DIARIO DEL CANDIDATO 16.11.2011, se van sumando poco a poco + x MALAGA


Entre pósters y papeletas andamos liados desde anoche. Un empujón más a la campaña y ánimos de personas que no conozco pero que me hacen ser optimista porque el camino emprendido es el adecuado.

Recibo un mail de un tal Daniel Gándara, joven de Alhaurín de la Torre que me pide información sobre ACIMA xMALAGA y que me cuenta que gracias al Partido Popular y a la papeleta del Senado, que llegó a su casa, se ha enterado que existimos; no es la primera persona que le ocurre lo mismo ya que hace menos de veinticuatro horas recibí una llamada telefónica por el mismo motivo, de otra persona que trabaja en Marbella y la anécdota que os contaba ayer y que me ocurrió en La Opinión de Málaga, cuando el periodista me dijo que sus padres nos iban a votar por tener el mensaje malagueño y malaguista.

Son muchos los votos necesarios para que tengamos representación en Madrid pero somos optimistas porque partimos de la base de que nada teníamos cuando comenzamos, así que si somos capaces de movilizar conciencias, de hacer que personas como Daniel se fijen en nosotros y quieran colaborar, considero que ya estamos haciendo mucho. Luego las urnas decidirán pero en el camino emprendido nos estamos encontrando más luces que sombras.

El bipartidismo es atroz pero estamos en un momento histórico donde los partidos pequeños tenemos mucho que decir. Nos preguntan: ¿pero vosotros que aportáis a lo que ya hay?, sentido común es nuestro máximo aval, con él ya tenemos andado la mitad del camino. Claro que algunos piensan que poco sentido común se ha de tener para embarcarse en una campaña a las generales sin ser nadie. Y ahí se equivocan, tenemos poco pero no somos desconocidos, quieren hacernos desaparecer, sobre todo ignorándonos, pero tenemos la fuerza que nos impulsó desde las municipales, con el respaldo de once partidos locales, treinta y dos concejales y tres alcaldes.

Cierto es que todavía estamos en la primera fase de algo que se está construyendo y que pocos, desde dentro, se han dado cuenta de la fuerza arrolladora que podemos desarrollar en Málaga y provincia, en todos los municipios malagueños. Por eso es importante colocar una pica en Madrid, para justificar nuestro esfuerzo y para aglutinar a todas las fuerzas malaguistas que, hasta ahora, andaban desperdigadas en un sinfín de nombres.
Somos malagueños y con "Málaga en el corazón" queremos lo mejor para todo nuestro entorno.

Ayer preguntaban en televisión a nuestro archiconocido Durán y Lleida, quien, según algún responsable socialista redime sus pecados "presuntamente" en los garitos mujeriegos de la ciudad Condal, que qué iban a hacer ellos con una mayoría absolutísima en el Congreso por parte del Partido Popular. Y nuestro encendido detractor andaluz (destructor también de todo lo andaluz y, por extensión, de lo malagueño) afirmó que ellos siempre aportaban sentido común y luz al Congreso y que sus soluciones poco menos que iban a impactar cuando las dijera en Madrid, en la nueva Legislatura. Yo no quiero aguarle la fiesta pero ¿Hay que entender por soluciones el cierre de hospitales, la manifestación de los facultativos y los mil y un problemas que atesora Cataluña con un gobierno de CIU al frente?, serán soluciones a la catalana, mirando los céntimos que, al parecer, acaban siempre en bolsillo propio; y es que tienen fama de "agarraos" y ya sabemos todos aquello de "la pela es la pela".

Le recuerdo al azote de todo lo andaluz que, para que el sistema funcione, hay que colocar el dinerito en la calle, hay que crear empleo y genera esperanza de futuro, sobre todo para los jóvenes que tiene que acceder a su primer empleo, de los demás no hablo porque ya clama al cielo que los políticos al uso, los de siempre, nos hayan llevado a la situación actual.

¿Qué podemos esperar de quienes han dilapidado tanto los activos humanos como los monetarios en una espiral de júbilo antinatural?. No creo que eso sea sentido común en un mundo donde gestionan los que no saben hacerlo, ellos mismos.

¿Y si tuvieran que avalar con su propio patrimonio sus necedades y desatinos?, no quedaba ni uno; en vez de elegir votando tendríamos que sortear los escaños como si el premio fuera un puesto en galeras durante cuatro años o, más ajustado, como si tocara ser miembro de una mesa electoral el próximo 20 de noviembre.

Que me enciendo, así que aminoro el paso y me preparo para la jornada de viajecitos de aquí para allá.

El viernes participo en un debate en la Universidad de Málaga, concretamente en la facultad de filosofía y Letras por la mañana; por la noche cerramos la campaña en Ojén.



Francisco Roldán, candidato de ACIMA xMALAGa al congreso de los Diputados
info@xmalaga.com
www.xmalaga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario